Asunto del día en R5   Claves del discurso de Rajoy 19/12/2011 06:05

Discurso de investidura de Mariano Rajoy en el Congreso de los DiputadosDiscurso de investidura de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. Llega la hora de gobernar para el líder del PP con una situación económica preocupante y con el objetivo repetido por el propio Rajoy de crear empleo.

Queremos analizar cómo puede ser ese discurso, qué medidas puede anunciar y cómo será.

Antonio Núñez, director del Centro de Liderazgo Público y Gobierno de IESE. Antonio Núñez, director del Centro de Liderazgo Público y Gobierno de IESE.

"Tiene que anunciar medidas duras porque la situación es crítica, los 100 días de cortesía al nuevo Gobierno se van a acortar bastante".

Hay cuestiones centrales, explica, como són el empleo, eje de su programa electoral, y medidas como la reforma laboral o la del sistema financiero y del sector público.

En cuanto a las relaciones exteriores en su opinión "España tiene que recuperar un papel que quizá en los últimos años se ha desdibujado un poco".

Sobre Amaiur, que finalmente no tendrá grupo propio en el Congreso, afirma que lo que va a marcar la labor de la cámara baja, es la existencia de un arco parlamentario más fragmentado. Esto es importante, añade, aunque el PP tiene mayoría absoluta porque es momento para actuar con un gran consenso.

En cuanto a la labora de oposición del PSOE, dice que lo importante es que tenga un liderazgo claro porque muchas de las reformas que se van a acometer no serán fáciles y no deben hacerse de forma unilateral (19/12/11).

Asunto del día en R5
Más opciones