• A mi lista
  • A mis favoritos
  • Caso Bankia: Ley de Transparencia

Asunto del día en R5 - Caso Bankia: Ley de Transparencia, ya

30 may 2012

En plena crisis bancaria surge una noticia que ha sacudido a buena parte de la sociedad y que ha tenido multitud de comentarios, especialmente en las redes sociales. Uno de los exdirectivos de Bankia, Aurelio Izquierdo, va a recibir 14 millones de euros en concepto de pensiones y planes de jubilación.

Bankia, que está intervenida por el Estado para evitar la quiebra, ha dicho que no recibirá dinero público y si cobra será a través de Bancaja, la entidad de la que procedía.

Este caso, como otros que se han producido ya, nos lleva a reflexionar sobre cómo se está gestionando la crisis económica en España.

Para ello hablamos con Jesús Lizcano, presidente de Transparencia Internacional en España.

"El ciudadano, dice, tiene derecho a saber sobre el régimen de retribuciones y cláusulas de los directivos de las distintas empresas.".

Cuando hay una época de bonanza económica, explica, se es más permisivo pero ahora hay cinco millones de parados y no es de recibo que haya cantidades desorbitadas para determinadas personas por muy bien que hayan hecho su trabajo.

En la medida en que los responsables públicos no establecen un sistema de información que obligue a las entidades a publicitar todo esto se da una imagen de connivencia. Confiesa que "no le gusta la Ley de Transparencia que se está elaborando porque en su opinión debería ser más ambiciosa aunque estima que es un paso muy importante". (30/05/12).

ver más sobre "Asunto del día en R5 - Caso Bankia: Ley de Transparencia, ya" ver menos sobre "Asunto del día en R5 - Caso Bankia: Ley de Transparencia, ya"

Los últimos 2.146 programas de Asunto del día en R5

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios