Asunto del día en R5   Congreso PSOE: ¿personas o ideas? 03/02/2012 06:28

Carlos Mulas, director de la Fundación Ideas y profesor de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid. Carlos Mulas, director de la Fundación Ideas y profesor de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid.

"El PSOE se juega la respuesta a dos cuestiones, primero quien nos va a dirigir en los próximos años en la oposición y para qué nos va a dirigir". Siempre, dice, son más importantes las ideas que las personas.

Explica que Chacón y Rubalcaba se han diferenciado en sus propuestas de renovación interna, para hacer el partido más moderno pero no en los mensajes a la Sociedad lo que a su entener indica que existe bastante consenso sobre lo que creen que deben hacer.

Entiende que haya nervios por ambas partesEntiende que haya nervios por ambas partes como en cualquier proceso democrático porque las candidaturas están haciendo un gran esfuerzo para seducir a los diferentes delegados. Es el único partido grande en España que hace este ejercicio.

Ambas candidaturas se dan como ganadoras por un pequeño margen. "Los discursos, la puesta en escena, pueden decantar votos a favor de uno u otro candidato.". Lo que tiene que empezar cuando acabe el congreso , añade, es una tarea de oposición dura pero constructiva. La gente espera propuestas concretas para mantener el estado del bienestar siendo conscientes de la situación económica que atravesamos

Escucha también a Marcelino Iglesias, y a , y a Manuel Chaves (03/02/12).

Asunto del día en R5
Más opciones