Asunto del día en R5   Cal y arena en la subasta de bonos 05/07/2012 05:46

El Tesoro ha colocado algo más de tres mil millones de euros en bonos con vencimiento a tres, cuatro y 10 años. El Tesoro ha colocado algo más de tres mil millones de euros en bonos con vencimiento a tres, cuatro y 10 años. La subasta se ha realizado en un momento en que la presión de los mercados financieros volvía a arreciar, y a pesar de las expectativas creadas por los acuerdos de la última cumbre de jefes de Estado y de Gobierno ha habido que pagar más intereses.

Analizamos los resultados de esta subasta con Victoria Torre responsable de Análisis y Producto de SELF BANK. Victoria Torre responsable de Análisis y Producto de SELF BANK.

El incremento no ha sido como en subastas anteriores. A priori el respaldo de la UE tenía que haber servido para despejar las dudas de los inversores. "Como todavía quedan temas que perfilar los inversores prefieren esperar". Lo que haga el BCE es una de las claves de la semana.

Si se va a comprar bonos, si no sale un mensaje en esta línea será una nueva decepción. No tiene sentido que haya diferencia entre las medidas de la Cumbre y el BCE. "Algo positivo seria que no se pagara por los fondos que se depositen en el BCE para que el crédito llegue a las familias y a las empresas" (05/07/12).

Asunto del día en R5
Más opciones