• A mi lista
  • A mis favoritos
  • La tasa Robin Hood

Asunto del día en R5 - Los beneficios de la tasa sobre las transacciones financieras en Europa

13 mar 2012

La implantación de una tasa sobre las transacciones financieras en Europa es un viejo proyecto del ejecutivo comunitario que esta tarde volverá a debatirse en la reunión de los ministros de Economía. Imponer un gravamen del 0'1% sobre bonos y acciones podría reportar a las arcas europeas en torno a 57.000 millones de euros al año. Cuenta con un amplio respaldo social pero también con la férrea oposición del Gobierno de Londres.

Natalia Alonso, jefa de la oficina de OXFAM en la UE y miembro de la Alianza por la Tasa Robin Hood.

Explica que se trata de un impuesto que gravaría los productos financieros exactamente igual que cuando alguien compra un electrodoméstico y paga el IVA.

"Esta tasa regularía los riesgos sistémicos evitando nuevas crisis, serviría para estabilizar los mercados y generaría fondos para la economía real".

El Reino Unido, explica, se opone porque tiene su propia tasa que genera un montón de fondos diariamente.

En su opinión se podría aplicar solo a la zona euro si, como ocurre, hay países que se oponen, aunque entiende que solo haría falta un acuerdo político porque lo demás ya existe (13/03/12).

ver más sobre "Asunto del día en R5 - Los beneficios de la tasa sobre las transacciones financieras en Europa" ver menos sobre "Asunto del día en R5 - Los beneficios de la tasa sobre las transacciones financieras en Europa"

Los últimos 2.146 programas de Asunto del día en R5

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios