Asunto del día en R5   El BCE en Barcelona 03/05/2012 06:46

La noticia económica del día es, sin duda, la reunión de la cúpula del Banco Central Europeo en Barcelona. reunión de la cúpula del Banco Central Europeo en Barcelona. No se esperan sorpresas en cuanto a los tipos de interés; el debate girará previsiblemente en torno a la necesidad de combinar medidas de austeridad con políticas de estímulo al crecimiento debate girará previsiblemente en torno a la necesidad de combinar medidas de austeridad con políticas de estímulo al crecimiento, aunque el hecho de que la cita sea en la ciudad condal pondrá sin duda el acento en la economía española.

Julio Rodríguez, economista y estadístico, expresidente del Banco Hipotecario y Caja Granada. Julio Rodríguez, economista y estadístico, expresidente del Banco Hipotecario y Caja Granada.

Explica que la situación de los activos correspondientes a suelo es más delicada que las de las viviendas terminadas. " El suelo es un activo que tiene menos valor y por consiguiente una venta mucho más difícil".

En cuanto se quiten estos activos tóxicos de los balances bancarios el objetivo claro del Gobierno es que el crédito fluya para reactivar la actividad productiva y se reduzca el paro.

En este momento la situación de nuestra deuda depende en su mayor parte de la banca española que es quien la compra (03/05/12).

Asunto del día en R5
Más opciones