www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.9.0/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Isabel Martínez

Asunto del día en R5 - Balance de la Ley de Dependencia

15 abr 2011

Balance de los cuatro años de la Ley de Dependencia. En este periodo se han destinado casi 5.400 millones de euros que han servido para que muchos dependiendes hayan sido atendidos, aunque según reconoce el Gobierno existen deficiencias.

La secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez, cree que "la ley hay que mirarla con perspectiva porque se ha puesto en marcha un sistema nacional de atención a las personas en situación de dependencia que empezó de cero y que ahora da servicio a más de 700 mil personas en sólo cuatro años". Señala que es un sistema muy complejo que requiere la implicación de muchos profesionales.

También apunta que no todas las Comunidades Autónomas están desarrollando la Ley al mismo ritmo. Añade que esperan recibir en los próximos meses los datos del presupuesto que destinan a la dependencia (15/04/11).

ver más sobre "Asunto del día en R5 - Balance de la Ley de Dependencia" ver menos sobre "Asunto del día en R5 - Balance de la Ley de Dependencia"

Los últimos 2.146 programas de Asunto del día en R5

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. M

    Trab. de Servicio de Atención Domiciliaria. Manifiesto: "Los trab. del SAD somos profesionales del campo social que realizamos la intervención directa al usuario teniendo en cuenta su marco familiar y su entorno social. Realizamos tareas asistenciales, educativas y preventivas mediante un servicio dirigido a personas de todas las edades y que por motivos físicos, psíquicos y/o sociales se encuentran con falta de autonomía, dificultades para desarrollar las actividades diarias o problemáticas especiales. Con nuestro trabajo proporcionamos bienestar y autoestima a personas mayores y otros colectivos, así como también reeducamos, hacemos adquirir o trabajamos hábitos perdidos. Toda esta tarea está seriam. comprometida por estas circunstancias: - Por parte de la admón: Se desentiende del SAD dando la concesión del servicio a emp. priv. sin tener control de la calidad ni de las condiciones laborales, priorizando el lucro privado frente al serv. público. - Por parte de las empresas: Las empresas, SS.AA., se enriquecen con los recursos públicos de todos, precarizando a los trabajadores y ofreciendo servicios en peores condiciones. Nuestro convenio no ha tenido ningún incremento desde hace 2 años, se mantiene por debajo de los 1000€ en la mayoría de casos. Las patronales pretenden: Total flexibilidad horaria; creación de una nueva figura profesional sin titulación; incrementos salariales bajo IPC y congelación salarial para 2010" Es la otra cara. Anónimamente, a vtra. disposición.

    17 abr 2011