Asunto del día en R5   Baja el euribor 29/02/2012 07:10

El euribor cierra el mes de febrero en el 1,68%, el nivel más bajo desde agosto de 2010, El euribor cierra el mes de febrero en el 1,68%, el nivel más bajo desde agosto de 2010, eso significa, entre otras cosas, que las hipotecas que se revisen anualmente van a bajar la cuota. Una buena noticia en las circunstancias económicas que vive el país.

Hablamos de este asunto con Domingo García Soto, economista y director del Estudio Ahorro Familiar en España de la Fundación de Estudios Financieros. Domingo García Soto, economista y director del Estudio Ahorro Familiar en España de la Fundación de Estudios Financieros.

Considera que las medidas de apoyo del BCE a los bancos está dando resultado lo que significa una ayuda más en el intenso proceso de ajuste que están viviendo las familias españolas.

Destaca también el hecho de que la tasa de ahorro se sitúe en el 12 % de la renta que es superior al periodo previo a la crisis. "Antes estábamos por debajo de los países europeos pero ahora estamos en una tasa media" (29/02/12).

Asunto del día en R5
Más opciones