Asunto del día en R5   José Manuel Abascal 20/07/2012 05:02

Será sin duda una de las imágenes del día, la antorcha olímpica, prendida en Grecia, llega hoy a Londres la antorcha olímpica, prendida en Grecia, llega hoy a Londres donde dentro de una semana comenzará la gran cita del deporte mundial. La antorcha, símbolo olímpico, ha recorrido ya numerosos países y todos los rincones de Reino Unido y a partir de mañana casi mil relevistas la pasearán por la capital británica, hasta que el próximo viernes prenda el pebetero que presidirá el estadio olímpico.

Portar la antorcha olímpica siempre es un honor, y eso lo sabe muy bien nuestro invitado.

José Manuel Abascal, atleta, medalla de Bronce en los Juegos de 1984, y portador de la antorcha olímpica en los de Barcelona 92. José Manuel Abascal, atleta, medalla de Bronce en los Juegos de 1984, y portador de la antorcha olímpica en los de Barcelona 92.

Dice que para él fue un orgullo y un honor muy grande. "Recuerdo ese momento con emoción y alegría inmensa". Es el momento de gloria de un deportista que porta esa antorcha en medio de una multitud. Los Juegos Olímpicos, añade, son el escaparate mundial del deporte que une a todas las culturas del mundo estableciendo lazos de amistad. "El olimpismo es hoy un lugar de unión, competición y tradición" (20/07/12).

Asunto del día en R5
Más opciones