Artesfera   Museo Adolfo Suárez y la Transición 28/01/2015 54:19

 Nos interesamos por el Museo Adolfo Suárez y la Transición, que se puede disfrutar en Cebreros, en la provincia de Ávila. Se trata de un espacio que recoge los valores de nuestra Transición a la Democracia y muestra el legado histórico, ético y político del grupo de personas que hicieron posible el regreso del sistema democrático a nuestro país. Es, naturalmente, un homenaje a la memoria reciente de España y a la figura de Adolfo Suárez.

 Asimismo, conocemos qué es El segundo cerebro... Ése es el título del reciente libro del periodista especialista en nutrición Miguel Ángel Almodóvar, en el cual se explican los últimos descubrimientos científicos sobre el importante papel que desempeñan el estómago y la flora intestinal en nuestra salud física y mental.

 También nos ocupamos de las denominadas "monedas sociales". Nos fijamos concretamente en "el puma", una moneda complementaria del euro cuyo ámbito es el casco histórico de Sevilla. Se trata de una moneda creada de forma asamblearia, con la que se pretende que sus partícipes disfruten de una calidad de vida digna y que dinamice la economía de los barrios en los que se utiliza. Un puma equivale a un euro, y su uso se basa en una cartilla y en un sistema de intercambio comunitario por puntos.

Artesfera
Más opciones