Artesfera   Homenaje al español 13/04/2016 53:47

Nos interesamos por el Homenaje al español, un libro que deja constancia de la importancia de nuestro idioma y recoge las actividades que la Comisión Nacional del Homenaje Universal al Idioma Español ha desarrollado en los últimos años para defender e impulsar nuestra lengua. El presidente de esta comisión, Ignacio Buqueras y Bach, nos va a contar todo lo relativo a esta iniciativa, impulsada por la Fundación Independiente, que él encabeza.

Asimismo, nos llama la atención un estudio realizado por Premap Seguridad y Salud, empresa del sector de la prevención de riesgos laborales, que indica que la legislación antitabaco está dando frutos positivos en el entorno laboral y que, entre la población trabajadora, fuman más los hombres que las mujeres. De todo ello conversaremos con el doctor José Manuel Gómez, director de Medicina del Trabajo de Premap.

Por otro lado, nuestra sección “El cine que viene” se fija en el Festival Playdoc de Tui, en Galicia. Concretamente, pone el foco en una de las propuestas del certamen, el último cortometraje dirigido por David Varela, que aborda el conflicto entre Palestina e Israel.

Artesfera
Más opciones