Artesfera Radio Exterior

Lunes a viernes a las 10.00 horas UTC y martes a sábado a las 01.00 UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Campos gravitatorios y movilidad urbana

03 sep 2019

Es lo que un grupo de científicos liderados por José Javier Ramasco, han concluido en un estudio realizado entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos.
Los resultados de la investigación publicados en Nature Communications, buscan conocer mejor la movilidad urbana, para la planificación en las ciudades de las infraestructuras de transporte, así saber más acerca de la contaminación. Ramasco destaca el empleo de ecuaciones matemáticas, en estos trayectos diarios entre los domicilios y los destinos laborales de la gente.

Después nos adentraremos en cómo fue la grabación de uno de los mejores trabajos musicales de los últimos años, The hope six demolition Project de la artista PJ Harvey

Terminaremos con un homenaje a la película La vida de Brian, que cumple 40 años.

ver más sobre "Artesfera - Campos gravitatorios y movilidad urbana, un proyecto para mejorar nuestras vidas - 03/09/19" ver menos sobre "Artesfera - Campos gravitatorios y movilidad urbana, un proyecto para mejorar nuestras vidas - 03/09/19"