Ars sonora   In Sonora 10, con Maite Camacho (I) 17/03/2018 01:00:30

La Muestra de Arte Sonoro e Interactivo In-Sonora alcanza su décima edición en 2018, y desde Ars Sonora lo celebramos con un doble monográfico, conducido a través de una entrevista con la comisaria del proyecto, Maite Camacho. In-Sonora 10 se celebra en Madrid entre el 5 y el 25 de marzo en múltiples sedes dentro de la ciudad de Madrid (La Casa Encendida, Medialab-Prado, Sala El Águila, IED Madrid, Swinton Gallery, [es]positivo, Cruce, la Facultad de Bellas Artes (UCM), Taller Omnívoros, Club Demode...). El proyecto trae a la capital española trabajos de más de cincuenta artistas, procedentes de más de veinte nacionalidades.

Como algunos hitos de su programación, cabe destacar cómo Mikel Arce -artista sonoro y profesor de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco-, que participó en la primera edición de In Sonora, vuelve para celebrar este décimo aniversario con su instalación "Myxomatosound". Por otra parte, Cabosanroque invade el patio de La Casa Encendida con la instalación "Ursonake Karaoke", en homenaje a Kurt Schwitters. Como otro ejemplo de la programación, la alemana Gabi Schaffner, seleccionada entre unas cincuenta propuestas recibidas específicamente para una residencia en Medialab-Prado, desarrolla allí ‘Datscha Radio: Radio Gardening in Madrid’, proyecto de investigación en el que usa el jardín como metáfora, y como método para organizar el conocimiento y diferentes conceptos culturales de crecimiento.

Desde 2005, In Sonora viene presentando una muestra en diferentes espacios de Madrid, incluyendo instalaciones, objetos sonoros/interactivos, eventos experimentales, piezas de escucha, net.art, vídeo, talleres, debates y presentaciones. Todo ello mediante una convocatoria pública internacional que apuesta principalmente por artistas emergentes. De todo ello hablamos con Maite Camacho en un diálogo jalonado por la escucha de algunas obras presentadas en el contexto de In-Sonora (para más información, véase http://in-sonora.org/).

Ars sonora
Más opciones