Ars sonora   Encuentros Sonoros Bellas Artes 2016/2017 04/02/2017 01:00:12

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha iniciado, en este curso 2016/2017, el ciclo "Encuentros Sonoros Bellas Artes" (http://encuentrossonorosbbaa.com/), que en esta primera edición se compone de seis eventos -conciertos, seguidos siempre de diálogos entre el público y los artistas- que se celebran en distintos espacios de la mencionada facultad.

Esta iniciativa, enfocada hacia las músicas experimentales y el arte sonoro, refleja el fundamental papel de la universidad -en particular, la universidad pública- como agente cultural indispensable en la sociedad contemporánea, y cuenta con el destacado apoyo de Encuentros Complutense, en su labor dinamizadora de la UCM como referencia científica, académica, cultural y social. El proyecto nace con vocación de continuidad en los próximos cursos, y también está respaldado por la Asociación de Música Electroacústica y Arte Sonoro de España (AMEE), así como por la productora cultural Campo Magnético y la propia Facultad de Bellas Artes, en tanto que sede e impulsora de estos Encuentros Sonoros Bellas Artes.

Para presentar el ciclo, contamos en Ars Sonora con Margarita González Vázquez -artista, profesora y Vicedecana de Cultura de la Facultad de Bellas Artes-, así como con los responsables de la programación, Jaime Munárriz -artista y también profesor de la Facultad de Bellas Artes-, Iván Cebrián -artista y coordinador de Campo Magnético- y Víctor Aguado -artista y miembro de la junta directiva de la AMEE-. Con ellos repasamos las principales características de esta iniciativa y la programación de esta primera temporada.

Escuchamos grabaciones procedentes de los dos primeros conciertos del ciclo, protagonizados respectivamente por Wade Matthews (el 20 de octubre de 2016), y por el dúo que forman Enrique Zacagnini y Marta Sainz (el 23 de noviembre de 2016). También aludimos a los demás eventos previstos para esta temporada, con José Luis Maire (7 de febrero de 2017), Narcoléptica y Andrés Alonso (8 de marzo de 2017), Agnès Pe (26 de abril de 2017) y Miguel Oliveros (10 de mayo de 2017). De Narcoléptica (Beatriz Vaca) presentamos "still I breath" -composición que extraemos del doble CD recopilatorio Sound-In 2013-, mientras que como muestra del trabajo de Agnès Pe escuchamos un extracto de "Orto Barroco".

Ars sonora
Más opciones