Canarias Mediodía - RNE   Canarias Mediodía-17/05/12 17/05/2012 41:49

Canarias Mediodía-Estreno del documental "Cubillo, historia de un crimen de Estado"/25º aniversario de La Regenta -Las Palmas GC-.

* El director Eduardo Cubillo nos presenta su documental "Cubillo, historia de un crimen de Estado", un trabajo cinematográfico de tipo histórico tejido en torno a la peripecia personal y política de Antonio Cubillo Ferreira, fundador y líder del Movimiento para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario -MPAIAC-.

* El Centro de Arte La Regenta, en las Palmas de Gran Canaria, conmemora su 25º aniversario con una exposición que reúne más de 60 obras del mejor arte canario que han acogido sus salas. Piezas de otros tantos renombrados creadores de las Islas, de todas las disciplinas, desde Martín Chirino a Alberto García, pasando por Manuel Padorno, Lola Massieu, César Manrique o Manolo Millares, se dan cita en esta muestra antológica de arte en Canarias.

* Hablamos de cine en El Hierro, y de un trabajo documental en torno a las tradiciones de la Fiesta de la Cruz en El Pinar... 17/05/2012

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones