Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 26/06/12 26/06/2012 01:00:00

A la alerta declarada por temperaturas máximas se suman las prohibiciones de actividades que provoque riesgo de incendio en cuatro de las islas.

-PREVENCIÓN. Además de la Alerta por Calor declarada por el Gobierno de Canarias, los cabildos de Gran Canaria y La Gomera recuerdan que no se puede hacer fuego en áreas recreativas, ni usar fuegos artificiales ni quema de rastrojos todo el verano, y en el caso de Tenerife y El Hierro la prohibición se mantiene mientras dure este fenómeno meteorológico adverso.

-CALIMA. No hay aviso por calima debido a que no afecta a la visibilidad en la navegación aérea, sí que hay que tomar precauciones habituales para las personas con afecciones respiratorias.

-AGUAVIVAS. Prueba piloto en Las Palmas de Gran Canaria para evitar que las medusas lleguen a la zona de baño de la playa de Las Canteras.

-COPAGO. La consejera de Sanidad Brígida Mendoza firma en el Parlamento de Canarias que recibió los datos de la Renta para aplicar el copago el 19 de junio.

-CUESTA PIEDRA. El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife Guillermo Díaz Guerra afirma en una reunión con representantes vecinales que el Estado pondrá las cantidades pendientes para terminar las últimas 108 casas que completarán la reposición del barrio.

-EL HIERRO. Los científicos del IGN indican que el repunte de sismos en la isla no va acompañado de ningún dato que indique un cambio en la situación de finalización de la erupción. Se trata, señalan, de parte del proceso post eruptivo. 26/06/2012

Canarias Informativos
Más opciones