Amigos de la onda corta   Sistema de navegación Galileo 23/08/2013 49:32

La Unión Europea desarrolla un sistema de navegación satelital propio que a partir del año 2016 competirá con el GPS estadounidense y el GLONASS ruso. Se llama Galileo y vamos a saber en qué momento se encuentra el proyecto gracias a los testimonios de Javier Benedicto es director del Programa Galileo.

Ondas del ayer: Las primeras emisoras regulares (8MK, KDKA y la Sociedad Radiodifusión Argentina). 91 años de la Radio Cubana. Cinco años de la Radio Pública del Ecuador.

Noticias: Reunión de la Conferencia de Coordinación de Onda Corta (HFCC) y de la Unión de Radiodifusores de los Estados Árabes (ASBU) en Bratislava (Eslovaquia). Radio Taiwán Internacional modernizará dos centros emisores de onda corta y digitalizará sus emisiones con tecnología DRM (Digital Radio Mundial). Serial de radio para combatir la plaga de la roya en los cafetales centroamericanos. Entra en funcionamiento en México el Tribunal Colegiado en Materia de Radiodifusión y Telecomunicaciones. El papa Francisco ha recibido uno de los mayores galardones de la televisión argentina por su labor como conductor en un programa religioso. Reunión de ministros de Comunicaciones de la Unión de Naciones Suramericanas en Lima (Perú). Cuba sigue desarrollando pruebas de Televisión Digital.

La radio de los mil tiempos: La rendición de Japón (29 de agosto de 1945).

Correo: Jorge Roberto Verdecia Ramírez (Cuba)

Amigos de la onda corta
Más opciones