Amigos de la onda corta   Radio venceremos El Salvador 05/07/2013 50:07

En la sección La radio de los mil tiempos, nuestro compañero Luis Zaragoza nos presenta la radio salvadoreña del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Radio Venceremos. Durante los once años que duró la guerra civil en el país fue la voz de las diferentes guerrillas que combatían al Gobierno de El Salvador. Posteriormente, tras convertirse el FMLN en partido político, Radio Venceremos acabó por convertirse en una estación más en el dial salvadoreño.

Noticias: Recorte presupuestario en la BBC. Apple anuncia la creación de iTunes Radio. Capriles.tv, la televisión por internet de la oposición venezolana. India cierra su servicio de telegramas. India lanza su primer satélite de navegación. Acuerdo entre Venezuela y Argentina para impulsar programas para la TDA. Veinte años de la televisión cultural mexicana Canal 22. Firmada la reforma constitucional para promover el sector de las telecomunicaciones en México.

Ondas del ayer: Guillermo Marconi patenta la radio en el Reino Unido (2 de julio de 1897). Radio Nacional de Argentina cumple 76 años (6 de julio de 1937)

La Corporación RTVE es noticia: Plan para ahorrar en la contratación de servicios tecnológicos en la difusión de señales por satélite, mantenimiento y soporte de equipos de producción y emisión, y del sistema de comunicaciones.

Correo: José Luis García Bohórquez y Odilón Ramos Boza (Perú), alfasierrapapa007 (Venezuela), Jairo Franco (Reino Unido)

QSL: Zabytov Maxim (Rusia), Francisco Llerena Vega (Perú), Nino Marabello (Italia), Gerardo Groh (Argentina), Lukas Kuna (Eslovaquia)

Amigos de la onda corta
Más opciones