Amigos de la onda corta   Radio Mujer de Guinea Bissau 12/07/2013 49:32

Un proyecto de cooperación promovido por Periodistas solidarios, en los que también ha participado Radio Nacional de España y la emisora regional de Andalucía, Canal Sur Radio, va a dar voz a las mujeres africanas de este país mediante la creación de una emisora de radio hecha por y para ellas.

Noticias: Radio Taiwán Internacional desmantela sus antenas en dos centros emisores de onda corta. Cesan las transmisiones en onda corta de Family Radio. Estudio General de Audiencia de Radio en España. Prisa Radio abre en Paraguay una emisora del sello 40 Principales. Continúa la radio televisión pública griega a un mes de su cierre. Quinta radio indígena en Paraguay: Voces nativas. Reunión en Asunción de CONATEL Paraguay y la Unión Internacional de Telecomunicaciones. La Unión Europea considera legal la tasa impuesta por Francia a los operadores de telecomunicaciones. La BBC abandona la producción de programas en 3D. Éxito en las pruebas de la Televisión Digital en Cuba.

Ondas del ayer: Nacimiento de Nikola Tesla, inventor de la radio (10 de julio de 1856). El formato de audio mp3 cumple 18 años (14 de julio de 1995)

La radio de los mil tiempos: Las emisoras piratas. Fue un fenómeno nacido en los años 60 del pasado siglo y transmitían desde barcos anclados en aguas internacionales europeas para eludir la legalidad en materia de radiodifusión. Fueron eminentemente emisoras alternativas y sobre todo musicales en un momento en el que la música pop y rock despuntaba.

CORREO: Ramón Aquiles Hernández Bernal (México), Mery Donlads Navarro (Cuba)

QSL: Rauno Eerola (Finlandia) y Ralph W. Perry (Estados Unidos). 14/07/13

Amigos de la onda corta
Más opciones