Amigos de la onda corta   Eurochip para la radio digital 04/01/2013 49:10

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha decidido apostar con la digitalización de la radio. Entrevistamos a Javier Sánchez, presidente del Programa Estratégico para la Digitalización de la Radio de la UER. El eurochip es un dispositivo que se integrará en un receptor de radio convencional, teléfono celular o tableta que permitirá escuchar cualquier emisora que transmita con tecnología analógica (AM/FM) o digital (DAB, DAB+ y DMB). Si todo va como espera el organismo europeo de radiodifusión, será el comienzo de la radio digital en el viejo continente.

Pequeña historia de las telecomunicaciones, de José Manuel Sánchez Ron. Este científico y académico de la lengua ha escrito un libro sobre los principales inventos relacionados con la comunicación: desde el lenguaje oral hasta internet o el satélite.

Alonso Mostazo nos da a conocer los pronósticos de propagación para el mes de enero en las diferentes bandas de onda corta.

RTVE es noticia: Acuerdo con la Agencia de noticias EFE. El Plan Inmobiliario determina el derribo de siete edificios de la radio y televisión.

Felicitaciones de los oyentes a Radio Exterior de España por el nuevo año 2013:

José Rosales (Colombia), José Ronaldo Xavier (Brasil), Prithwiraj Purkayastha (India), Li Ming (China), Francisco García Marfa (Suecia), Betto Ortiz (Perú), Gladkih (Rusia), Yimber Gabiria (Colombia), Labiad Bouabid (Marruecos), Rafael Naranjo, Carlos Rubén Aguirre, Luis Gerardo Pérez Loyola, Marcelo C. Pérez, Vicente Martí, Jairo Castillo (Venezuela).

Amigos de la onda corta
Más opciones