Amigos de la onda corta   Diccionario de la Radio en España 04/10/2013 49:30

La Academia Española de la Radio acaba de editar un diccionario dedicado íntegramente a este medio de comunicación, con miles de palabras de la terminología y jerga propia del sector de la radiodifusión. Amigos de la onda corta estuvo en el acto de entrega de un ejemplar a la Biblioteca del Ateneo de Madrid y pudo conversar con Carlos Paris, presidente del Ateneo, Francisco Castañón, bibliotecario del Ateneo y el propio autor del diccionario, Jorge Álvarez, presidente de la Academia Española de la Radio.

Radio Exterior de España amplia su oferta informativa. Denuncias en Paraguay por el uso del espectro radioeléctrico por parte de emisoras ilegales. 300 emisoras de Bolivia tienen problemas técnicos tras el reajuste del espectro. Reunión de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras y el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones. Interpretada la música que Benjamín Britten compuso para emisiones radiofónicas durante la Segunda Guerra Mundial. Cuarto Festival of Media LatAm, de Miami (Estados Unidos).

Concurso Amigos de la onda corta.

Ondas del ayer: Día Mundial de la Radio Universitaria. Segundo encuentro de la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe. Primer aniversario de Euronews radio. Nacimiento de Reginald Fessenden, el inventor canadiense de la radiodifusión sonora y pionero de la radio.

La Corporación RTVE es noticia: El Consejo de Administración de RTVE aprueba el presupuesto para 2014.

QSL: Harry Vargas M (Perú), Williams López (Venezuela) y Eric Bronner (Francia).

Amigos de la onda corta
Más opciones