Amigos de la onda corta   Día Mundial de la Radio 15/02/2013 50:19

Programa especial de Amigos de la onda corta producido y realizado cara al público en la Casa de América, en Madrid. Este espacio y otros de Radio Exterior de España, la emisora internacional de RNE, se han sumado a la conmemoración del Día Mundial de la Radio, promovido por la UNESCO.

Participan en el programa: Manuel Ventero, director de Radio Nacional de España, y Tomás Poveda, director de la Casa de América. Ambos han firmado un acuerdo de colaboración entre las dos instituciones. Cada mes Radio Exterior emitirá en directo dos programas desde Casa de América (Hora América y Made in Spain), y dará a conocer la programación mensual de esta institución.

También abordamos con Fernando Almarza, responsable de la unidad Técnico-Administrativo de RNE, la última reunión de la Conferencia de Coordinación de Alta Frecuencia (HFCC), donde tres organismos regionales de radiodifusión en onda corta y emisoras internacionales se han puesto de acuerdo para determinar las frecuencias que se aplicarán durante el próximo período A-13 con el fin de evitar interferencias.

Por último, Miriam Meda, coordinadora general de la Red de Medios Comunitarios, y vicepresidenta de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid, nos habla de las radios comunitarias en España y en el mundo.

Amigos de la onda corta
Más opciones