Amigos de la onda corta   RTVE en el mando de televisión 27/09/2013 49:26

RTVE ha puesto en marcha un servicio que unifica todos sus contenidos radiofónicos y televisivos en un solo botón del mando a distancia, el llamado Botón rojo.Los requisitos para poder llevar a cabo esta acción son tener un televisor con acceso a la llamada TDT Híbrida o Hbbtv (que esté conectado a Internet) y estar viendo alguno de los cinco canales de TVE. El Botón Rojo es un nuevo servicio para televisiones conectadas a Internet que convierte a la Corporación RTVE en pionera en España de este tipo de televisión y abre camino para aquellas cadenas privadas todavía titubeantes con este tipo de tecnología. Se equipara RTVE a países como Alemania, Francia o Estados Unidos. El servicio se ha desarrollado por el departamento de Interactivos de RTVE, tras más de un año de trabajo y empleando a más de treinta personas. Es una apuesta de la radiotelevisión pública por la tecnología HBBTV para las televisiones conectadas, estándar desarrollado en coordinación con las televisiones públicas europeas y liderado en España por RTVE.

Noticias: 55 estaciones de radios y televisión podrían perder sus frecuencias. La Asociación de Radioaficionados Minusválidos Invidentes de Cataluña presente en la Diada de las Telecomunicaciones en Cataluña. QSL especial de Radio Habana Cuba por el 75 aniversario de la Guerra de los mundos. Concursos de Radio Rumania Internacional y Radio Internacional de China. Encuesta de La Voz de Vietnam. Segundas Jornadas Iberoamericanas sobre aplicación y usabilidad de la televisión digital interactiva en Córdoba (España). El operador Hispasat promueve el nuevo canal de Ultra Alta Definición (4k). El canal de televisión iraní HispanTV abrirá corresponsalía en La Habana. El Gobierno de Guatemala va a lanzar su propio canal de televisión por cable. Concurso Amigos de la onda corta.

Ley General de Telecomunicaciones de España: El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de Ley General de Telecomunicaciones que, entre otras cosas, persigue simplificar el despliegue de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones y que los ciudadanos se beneficien de precios más competitivos. La normativa, que modifica la vigente desde 2003, ofrece un nuevo marco jurídico para que los operadores lo tengan más fácil a la hora de desplegar redes y prestar servicios.

Alonso Mostazo nos ofrece los pronósticos de propagación en HF para el mes de octubre.

La radio de los mil tiempos: Nuestro compañero Luis Zaragoza nos acerca a los comienzos de una emisora estadounidense que se escuchaba al otro lado del Telón de Acero, en la serie de países del este de Europa eminentemente comunistas. Estamos hablando de Radio Free Europa.

La Corporación RTVE es noticia: El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha archivado el recurso de la Comisión Europea contra la financiación del grupo público audiovisual al considerar legal la tasa impuesta a los operadores de telefonía para financiar la televisión pública. Correo: Jorge Roberto Verdecia Ramírez (Cuba) y Ramón Aquiles Hernández Bernal (México).

Amigos de la onda corta
Más opciones