Amigos de la onda corta   Congreso Mundial del Móvil 08/03/2013 49:33

La última edición ha sido todo un éxito al recibir más visitantes que en la última edición. Los organizadores de la feria de telefonía móvil más importante del mundo, han expresado su satisfacción por este hecho que se suma al de la participación de muchas más empresas de sectores no solo de la telefonía sino de la automoción, o la salud, tales como Nokia, Telefónica, Vodafone, Samsung, ZTE, Huawei, LG, Intel, Sony, Ericsson, General Motors o Ford. En Amigos de la onda corta hacemos un recorrido por la feria.

Noticias: Las frecuencias de la BBC en onda corta bloqueadas en China. Irán critica a la BBC por ser parte en la "guerra psicológica y de espionaje" del Reino Unido. Trauwleiñ To Kom, la primera radio de las comunidades indígenas mapuches y tehuelches. La Policía de Zimbabue ha prohibido la posesión de radios de onda corta. Segundo Congreso de Radiodifusión de Angola. Autorización para la Radio de la Asamblea de Ecuador. Cae la inversión publicitaria de radio en España. Radio emisora en internet de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres-CONRED, de Guatemala. Perú podría adquirir un satélite francés. Crece la industria de las telecomunicaciones en México. La Unión Internacional de Telecomunicaciones difunde la cifra de usuarios mundiales de internet: 2 700 millones.

La radio de los 1 000 tiempos: El 24 de marzo se cumplen 33 años de una muerte que fue todo un símbolo. Monseñor Romero moría en San Salvador cuando celebraba una misa. Nuestro compañero Luis Zaragoza nos acerca a este hecho y a la importancia que tuvo la Radio en el mensaje pastoral de Monseñor Romero.

Radio Televisión Española es noticia: Convenio de colaboración entre RTVE y la Agencia de Noticias EFE. La Corporación RTVE ha realizado una primera producción de televisión en ultra alta definición, también llamada 4K. Según un estudio que analizó la oferta televisiva en España, Televisión Española es la de mayor calidad.

Correspondencia: Idalmis Gurri Tejeda, Mariclys Olivera Álvarez, Orlando Rodríguez Sicilia (Cuba). Ángel García Reina (Colombia)

Amigos de la onda corta
Más opciones