Amigos de la onda corta   Comunicaciones aéreas 04/04/2014 49:42

La desaparición del avión del vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines de los sistemas de control del vuelo nos da pie a abordar un aspecto básico en la aviación, como son las comunicaciones aéreas. Contamos para ello con la participación de Fernando Campoy, que es ntrolador aéreo en el aeropuerto de Valencia, y anteriormente fue piloto de línea comercial. Son muchas las comunicaciones por radio que realiza un piloto desde antes del despegue, en pleno vuelo y en el aterrizaje y queremos que Fernando Campoy nos ayude en este viaje por los aires vía radio. Se utilizan diversas bandas como VHF, HF e incluso el satélite.

Noticias: La muerte del expresidente español Adolfo Suárez ha generado casi 3.300 noticias en prensa, radio y televisión. Las 15.000 cartas de la emisora de onda corta Radio Pirenaica dan voz a los vencidos en la guerra española. La Radio Vaticana concluye la digitalización de su archivo sonoro pontificio. Cincuenta mil archivos de la emisora colombiana HJCK-El mundo de Bogotá han sido donados al Estado. La futura ley chilena sobre el fomento de la Música Nacional genera discusiones. Radio Sefarad, la radio judía de España, cumple 10 años.

Programa de televisión desde la Estación Espacial Internacional. Horarios y frecuencias para la escucha de Amigos de la onda corta. Concurso sobre Radio Moscú.

Alonso Mostazo nos cuenta las condiciones de propagación en HF para este mes de abril.

Correo: Sergio Fuentes Vázquez (México) y Miriam Solís Gómez (Cuba). (06/04/14)

Amigos de la onda corta
Más opciones