Amigos de la onda corta   Ciberdefensa 26/07/2013 50:02

La Unión Internacional de Telecomunicaciones denuncia que los ataques cibernéticos han aumentaron un 30 por ciento entre 2011 y 2012. Según el organismo de Naciones Unidas para las Telecomunicaciones, en el último año, los ciberataques afectaron a unas 550 millones de personas en todo el mundo y ocasionaron pérdidas económicas de 110.000 millones de dólares.

España ha creado un Mando Conjunto de Ciberdefensa que tiene como misión el planeamiento y la ejecución de las acciones relativas a la 'ciberdefensa' militar en las redes y sistemas de información y telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas u otros que pudiera tener encomendados, así como contribuir a la respuesta adecuada en el ciberespacio ante amenazas o agresiones que puedan afectar a la defensa nacional.

Noticias: Venezuela ejecuta planes para erradicar emisoras clandestinas. La radio por satélite en los Estados Unidos incrementa el número de abonados. Telefónica llevará internet y telefonía a varias comunidades rurales de Costa Rica. El Salvador se suma a la red de radios de los Centros Culturales de España que existen en el exterior. Emisiones en onda corta de la emisora venezolana Ecos del Torbes. Concurso de Radio Rumania Internacional. El presidente de EEUU entrevistado por cuatro canales de televisión en español. Primer canal en Ultra Alta Definición, con cobertura en Europa y Norteamérica.

Google pretende conectar a internet a millones de personas a través de globos equipados para emitir señales de wifi.

Pronósticos de propagación en HF para el mes de agosto. Alonso Mostazo realiza un repaso banda a banda con el que conoceremos cómo serán nuestras escuchas.

RTVE es noticia: La Comisión Europea ha retirado la denuncia por el modelo de financiación de la radio y televisión pública española. El presidente de la Corporación ha asegurado que Televisión Española apuesta por recuperar la experiencia grupal de ver la televisión a través de la conexión a Internet y las redes sociales.

Correo: Orlando Rodríguez Sicilia y Tomás Lorenzo Díaz Verdescia (Cuba).

QSL: Alfonso Flores Oliveira (Perú), Carlos Alberto García Hurtado (Santiago de Chile), Jonathan Short (China), Mary Donalds Navarro (Cuba) y José Moacir Portera de Melo (Brasil).

Amigos de la onda corta
Más opciones