Amigos de la onda corta   35 años de la Asociación DX de Barcelona 19/09/2014 54:12

 Entrevistamos al presidente de la Asociación DX de Barcelona, Francisco Rubio, que ha cumplido, el 19 de septiembre de 2014, 35 años desarrollando actividades en favor de la radioescucha de emisoras de todo tipo, preferentemente de onda corta. Comenzó gracias al interés de un pequeño grupo de aficionados al diexismo y se ha convertido en una  de las asociaciones referentes del DX en España y en el mundo. Dispone de una página electrónica (www.mundodx.net) y entre los cometidos actuales figura la edición mensual de un disco compacto con la historia de la radiodifusión de un país o de una emisora internacional, cometido que realiza Manel Castro.

 Felicitamos a la Asociación DX de Barcelona por sus 35 años.

 Noticias: Problemas en la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia por una emisora de radio. La emisora que realizó una trágica broma, dona 360.000 euros a la familia de la enfermera que se suicidó. Una mujer presidirá por primera vez la BBC. Versión de Skype para estudios de radio y televisión. Primer Encuentro de las Organizaciones de Televisión Iberoamericanas. Ucrania prohíbe la señal de 15 cadenas de televisión rusas. Cerró en Ámsterdam (Holanda) la Feria IBC. Creado en Uruguay el Sistema Nacional de Televisión Digital. Asamblea de El Salvador ha inaugurado la televisión legislativa en señal abierta. Hispasat suma clientes de internet por banda ancha en Latinoamérica. El operador español de satélites ofrece canal de prueba para impulsar la televisión 4K en América latina.

 Concurso Amigos de la onda corta: Radio Vaticano.

 Melodías en las ondas: El radio está tocando tu canción, de Leo Dan

 La radio de los mil tiempos: Nuestro compañero Luis Zaragoza aborda las llamadas Emisoras de propaganda negra. Durante la Segunda Guerra Mundial nacieron radios propagandísticas que buscaban minar la moral de la población. Eran emisoras que se hacían pasar por radios del bando contrario.

 QSL: Masahiro Hihara, Hiroshi Oyama y Toshiki Moro (Japón), Babul Gupta (India), Martín Herrera Jiménez (México), Andrea Sessa (Italia), Andris Straumanis (Estados Unidos), Roberto Moreno Clausell (Cuba) y Denis Tabora Sanabria (Honduras).

Amigos de la onda corta
Más opciones