Amigos de la onda corta   El 23-F en Radio Nacional de España 22/02/2013 49:29

Cómo se vivió en RNE el intento golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. La radio de los 1000 tiempos es una sección de Luis Zaragoza que, en esta ocasión, nos habla del intento en España de Golpe de Estado, el 23 de febrero de 1981, y cómo fue vivido en Radio Nacional de España.

Efemérides: Nacimiento de Hertz (22 de febrero de 1857), físico alemán descubridor de la propagación de las ondas electromagnéticas. Comienzo de las transmisiones de Radio Rebelde (Cuba), un 24 de febrero de 1958. Radio Canadá Internacional inició sus emisiones en onda corta un 25 de febrero de 1945.

Noticias: Nuevo Cupón de Respuesta Internacional. Buenos datos para la radio en España: 24,5 millones de oyentes y un casi un 62 % de penetración. Informe de Reporteros sin fronteras sobre el periodismo de radio. Museo Inocencio Bocanegra de Radio en Burgos. Exposición El corazon de las ondas sobre la historia de este medio de comunicación. Las cadenas de radio y de televisión en China tendrán que dejar de emitir anuncios de regalos de lujo. El satélite mexicano Bicentenario estará operativo en unas semanas. Ya se puede ver la programación de Televisión Educativa mexicana en internet. Estudio sobre las consecuencias de la vida sedentaria y las horas de visión de televisión.

Entrevista: Javier Sánchez, responsable de Planificación Técnica de RNE y presidente del grupo de digitalización de la Unión Europea de Radiodifusión nos habla sobre la recomendación presentada para promover esta tecnología.

RTVE es noticia: la emisora musical de Radio Nacional de España, Radio 3, ha creado un espacio nuevo solo para internet llamado Radio 3 Extra.

Correspondencia:

Jerzy Lobonavoc (Polonia), George Pérez Batista (Cuba),

QSL: Giuseppe Formisani (Italia), Yasmany Machado McCarthy (Cuba), Horst Monika Kuhn (Alemania), Guillermo Hernán Arancibia Navarro (Chile), Wolfgan J. Gruschel (Alemania), Alex Costa (Brasil)

Amigos de la onda corta
Más opciones