Hora América   Conversaciones del Museo de América con el público 06/03/2017 56:38

En esta nueva edición del programa "Cuatro mil millas" con el Museo de América repasamos las exposiciones y actividades del momento en el Museo con las que quiere conversar con sus visitantes, con el público.

 Nos acompañan la directora del Museo de América, Concepción García SáizAna Azor, subdirectora, y  las diseñadoras Leyre Valiente Regina Dejiménez, autoras de las piezas de la exposición Lords of Xibalba. Misticismo Precolombino en la Moda Contemporánea.

 Hablamos también de Culturas en Diálogo: Lugo-Argentina-Uruguay, una exposición en colaboración con la Red Museística de la Diputación Provincial de Lugo, en torno a los caminos de ida y vuelta entre América y España abiertos por las migraciones. Y de la muestra Tejiendo un futuro, el proyecto realizado con el centro penitenciario Madrid I de mujeres.

 Repasamos otras actividades como las organizadas por los 40 años de relaciones diplomáticas España-México; la presentación del libro El Tesoro Quimbaya; y el Congreso Internacional El coleccionismo en las cortes virreinales de la casa de Austria en Hispanoamérica, que se celebra del 7 al 10 de marzo, organizado por el Colegio de Michoacán, el Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM / España y el Museo de América.

Hora América
Más opciones