Afectos en la noche Radio Nacional

Afectos en la noche

Fuera de emisión

  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Primera hora - 04/01/12

Afectos en la noche - Primera hora - 04/01/12

04 ene 2012

Abordamos el tema del canon digital y las descargas en internet. Lo hacemos con la ayuda de la escritora Lucía Etxebarría, que ha anunciado que deja de publicar libros por las elevadas "copias ilegales" de su última novela en la red, y David Bravo, abogado especializado en derecho informático y propiedad intelectual. La escritora vasca pide que se "multe" a las empresas que se promocionan en paginas de descargas. "Si usted ahora va a descargar lo que sea -explica-, le sale publicidad de Yoigo, de Telefónica, de Movistar, de la Lotería Nacional, ojo, de montones de empresas a las que sería muy fácil perseguir y penar. Si con La Noria lo que funcionó fue el boicot de publicidad, en cuanto usted a estas páginas le quite la publicidad, ya está". Por su parte, David Bravo critica que la Ley Sinde prescinda de los jueces para cerrar páginas web. "La ley puede ir, técnicamente, contra una página o blog personal que enlace vídeos de Youtube, algo absolutamente común", añade.

ver más sobre "Afectos en la noche - Primera hora - 04/01/12" ver menos sobre "Afectos en la noche - Primera hora - 04/01/12"

Los últimos 1.923 programas de Afectos en la noche

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Maria

    La ley sinde es el primer paso a una censura gubernamental aplicada arbitrariamente, sin ser previamente sancionada por tribunl alguno.....tratar de controlar lo incontrolable, es de necios, los recursos que se están empleando en todo este asunto, serían más necesarios en otros cambos que beneficiaran el bienestar de los ciudadanos.....¿cuanto llevamos gastado en la elabooración y desarrollo de esta absurdez de ley?.....comisiones, dietas, asesores.....chupopteros varios.....y mientras cerramos alas de hospitales y colegios.....manda huevos....dan ganas de descargarse solo por joder....por cierto, tras intentar leer dos libros de la Señora Etxebarría, desistoo de que su literatura me atraiga(libros que a día de hoy me arrepiento de haber pagado)

    30 ene 2012
  2. Anónimo

    @Que_vergüenza Deberías de haber escuchado todo el programa antes de postear...

    22 ene 2012
  3. Álex

    Ignorancia total de Lucía Etxebarría en muchos planos. Me quedo sobretodo con una frase de Bernat: "Uno por ser usuario de internet, por ser internauta, no es experto en internet." Y ese es el problema de mucha gente hoy día, por usar algo se creen que son expertos y su opinión es dogma. Deberíamos dejar a los expertos en el tema que para ellos son expertos.

    16 ene 2012
  4. Poliwhirl

    Venga, lo bueno de todo esto es que ha dicho que ya no va a publicar más libros. :)

    08 ene 2012
  5. raul

    Lucía, el hecho de repetir una cosa una y otra vez y pisar a los demás no te da la razón, sino que te desacredita. Y dicho esto, siendo correcto, añado: "que pesada eres, lucía, que pesada eres".

    07 ene 2012
  6. Fran

    Señora Etxebarría, puede repetirlo cuantas veces quiera, pero es un juez el que debe decidir si las descargas son ilegales o no, y por ahora todos los jueces están de acuerdo en que NO EXISTEN las descargas ilegales.

    05 ene 2012
  7. supeta

    Lo peligroso y que no dice nadie claramente es el hecho de que PUEDEN vetar cualquier cosa, que no quiere decir que lo hagan, pero se le otorga esa posibilidad a un grupo de personas que defiende unos intereses propios. Es decir, que abrimos una puerta inmensa a la censura. ...y el concepto de pirata es aplicable a los profesores también? Ellos difunden la cultura para poder evolucionar igual que las páginas de internet. Yo estudie arte y cine y es esencial ver arte para poder hacer arte y oiga usted, algunas de las obras (especialmente las cinematograficas) que eran recomendadas eran imposibles de encontrar en un mercado legal que solamente contempla la cantidad de ingresos y no la cultura en si. Ví muchas películas gracias a ediciones extranjeras en la universidad y gracias a internet, que pone a disposición obras descatalogadas, imposibles de encontrar de forma física en VHS o DVD, cuyos derechos están en manos de algún magnate de estos que apoyan estas leyes y no la editan, ni la ponen a disposición del mundo a) porque no les dará mucho dinero (como están en esta situación miles de películas) b) porque no les sale de ahí (como Allen Klein veto "El Topo" y "La Montaña Sagrada" de Jodorowsky durante mas de 30 años porque Jodorowsky no quiso dirigir "Historia de O" ). En su dia fue Jodorowky el que dió al mercado pirata su obra para que fuese difundida, ya que legalmente no iba a ocurrir. Gracias por apoyar con esta ley a los chupopteros de verdad. Hay MUCHA desinformación

    05 ene 2012
  8. Últimos en Salir

    Un poco injusto el debate, los interlocutores tenían un perfil profesional muy diferente y era evidente que el diálogo nunca se iba a manejar en un mismo plano. La discusión acerca del verdadero significado de los "Derechos de Autor" (a la luz del nuevo esquema relacional del ser humano) y su trascendencia en el ámbito cultural contemporáneo, tiene una importancia enorme de cara al futuro de nuestra sociedad. Estamos dejando que las pasiones dominen la escena y ello, lejos de enriquecer el foro, nos está alejando del verdadero consenso, enfrentando posturas y propiciando el eventual predominio de un extremo radical.

    05 ene 2012
  9. Nemigo

    que sarta de tonterías: que ella es internauta y la asociación de internautas no la representa? señora, y la asociación de consumidores y usuarios TAMPOCO nos representa a todos, pero se llama así Los que tenemos internet lo usamos para muchas cosas: para trabajar (crear y enviar nuestro trabajo a la empresa) para informarnos, leer y opinar, para investigar y compartir información (técnica y científica) señora: que internet se creó en el CERN-> laboratorio europeo para la física de partículas. Lo crearon físicos, ingenieros y científicos para compartir conocimiento

    05 ene 2012
  10. Paco Trinidad

    Me gustaría poder participar en el programa para poder dar un punto de vista muy diferente de todo lo cantado: el futuro. Gracias y un abrazo.

    04 ene 2012