A hombros de gigantes   Joseph Priestley, un revolucionario 17/12/2010 05:03

Joseph Priestley, un revolucionario de la química experimental

Joseph Priestley, un revolucionario de la química experimental. El químico y teólogo británico Joseph Priestley nació en Fieldhead el 13 de marzo de 1733. Fue el primogénito de los seis hijos de Maria Swift y Jonas Priestley, un comerciante de tejidos calvinista. Con tan solo un año de edad fue enviado a vivir con su abuelo materno y regresó a su hogar cuando murió su madre cinco años después.

A los 34 años fue nombrado pastor de la capilla de Mill Hill, en Leeds. El templo estaba situado al lado de una cervecería y Priestley se sintió fascinado por el proceso de fabricación de la cerveza. La fermentación del grano produce un gas que ahora sabemos que es anhídrido carbónico, pero que en aquella época era muy poco conocido.

Priestley estudió el gas, y percató de que era más pesado que el aire y capaz de extinguir una llama. Lo disolvió en agua, y encontró que le daba un sabor agradable. Había descubierto el agua de soda, un hallazgo por el que recibió la Medalla Copley de la Royal Society.

A hombros de gigantes
Más opciones