A hombros de gigantes   Gigantes -2ª Hora (15/04/2013) 15/04/2013 56:34

Ciencia de Polímeros

Iniciamos la segunda hora del programa con un amplio reportaje de Alda Olafsson sobre el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del CSIC, con testimonios de su director, Daniel López, y de los investigadores Julio San Román y Patricia Thomas. Luis Miguel Ariza comenta la película ¿La isla del doctor Morau¿ (1977). Verónica Fuentes, de SINC, nos informa de la relación entre el estrés prenatal y la obesidad en ratas de laboratorio; del proyecto liderado por España para el vuelo de dos naves espaciales con precisión milimétrica; y de los cómics de divulgación científica.

José Antonio López Guerrero nos habla de la nueva gripe aviar H7N9, que ha causado una decena de muertes en China. El doctor Pedro Gargantilla finaliza la serie de capítulos dedicados a la Pasión y Muerte de Cristo. Emitimos nuestro concurso sobre una obra de ciencia. Javier Ablanque nos habla del concepto físico del movimiento a través de la vida del rey visigodo Wamba.

Y en la sección Mujer y Ciencia, Eulalia Pérez Sedeño nos acerca a la biografía de la pionera norteamericana en fisiología vegetal Helen Abbot.

A hombros de gigantes
Más opciones