A hombros de gigantes   Gigantes 31/12/2011 31/12/2011 56:33

Un español al frente del organismo astronómico más productivo del mundo

Por primera vez en la historia, un español ha sido elegido presidente del Consejo de la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral, cargo que desempeñará a partir de este 1 de enero... Xavier Barcons, profesor de Investigación en el Instituto de Física de Cantabria del CSIC, ha sido elegido por unanimidad para presidir el observatorio astronómico más productivo del mundo a partir de este 1 de enero..

José Antonio López Guerrero nos informa de un estudio sobre retrotransposones para conocer mutaciones masivas causantes de enfermedades. En nuestra sección dedicada al CSIC entrevistamos a María Jesús Lázaro, directora del Instituto de Carboquímica de Zaragoza.

El doctor Pedro Gargantilla nos cuenta un curioso caso de Ergotismo que se produjo en en Francia en 1951. Os contamos las últimas efemérides del Año Internacional de la Química. Hablamos con Javier González Maeso, del departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina Monte Sinaí de Nueva York, coautor de un trabajo sobre las bases moleculares de la esquizofrenia. Antonio Villarreal, de SINC, nos informa de sendos estudios sobre la forma del Universo, y la contaminación causada por el diesel. Y nuria Martínez Medina firma la biografía del químico y geólogo británico James Hall.

A hombros de gigantes
Más opciones