A hombros de gigantes   Investigaciones y patentes 25/03/2011 55:56

Investigaciones y patentes

España investiga mucho pero patenta poco según los datos del CSIC y de las OTRIS universitarias. Nuestro país es responsable del 3,4% de la producción científica mundial pero no genera ni el uno por ciento de las patentes internacionales. Analizamos este fenómeno con Sénida Cueto Priede, experta en patentes, quién nos cuenta como se patenta y los beneficios que se obtienen.

Entrevistamos a Victoria Moreno, directora del recién inaugurado Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación. José Antonio López Guerrero nos comenta al avance médico que ha permitido el nacimiento de un niño sin el oncogén BRCA-1. El doctor Pedro Gargantilla nos habla del escorbuto.

Resumimos las noticias científicas más destacadas de la semana. Adeline Marcos, de SINC, nos informa de cómo la contaminación costera europea perjudica a las focas; del insomnio, que afecta a uno de cada cinco españoles; y del primer perro bulldog francés detectado en España con reversión sexual. Y Nuria Martínez Medina firma la biografía del inventor británico Edmund Cartwright.

A hombros de gigantes
Más opciones