A hombros de gigantes

A hombros de gigantes

Sábados a la 01.00 horas y Domingos a las 10.00 horas

A Hombros de Gigantes-El terremoto de Lorca fue tan destructivo porque la ruptura de la falla se produjo debajo mismo del casco histórico-28-05-2011

27 may 2011

Gran parte de la ruptura del terremoto principal del terremoto de Lorca produjo debajo del casco histórico de la ciudad, según el informe preliminar elaborado por el Instituto Geológico y Minero de España. En el programa hablamos con uno de sus autores, con Miguel Angel Rodríguez Pascua.

José Antonio López Guerrero comenta la epidemia de Escherichia coli en Alemania. Entrevistamos a Carlos Duarte, quien se encuentra a bordo del buque oceanográfico noruego Jan Mayen para presentar el proyecto Artic Tipping Ponts. Pedro Gargantilla nos habla de la urinoterapia. Resumimos las noticias científicas más destacadas de la semana. Laura Chaparro, de SINC, nos informa de cómo las estrellas ayudan a rastrear la basura espacial, de la identificación de sardinas y jureles con técnicas forenses, y del mayor cuidado de los servicios de investigación en las universidades públicas que en las privadas. Nuria Martínez Medina firma la biiografía del francés Gaspard Monge, considerado el creador de la Geometría Descriptiva. Y José Ignacio Pardo de Santayana nos cuenta como ha ayudado a una pareja de mirlos a sacar adelante a su prole.

ver más ver menos

Los últimos 278 programas de A hombros de gigantes

Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Alber

    Este programa no está completo en descarga mp3. Un saludo.

    28 feb 2012 17:38h
  2. lucas ramos

    Enhorabuena por vuestro programa. Quisiera conocer la autora y el titulo de un libro que habeis comentado en un programa reciente , trata sobre la mecanica cuantica para niños o no iniciados

    07 jun 2011 23:12h