A hombros de gigantes   A Hombros de Gigantes 14-05-2011 13/05/2011 55:58

Captura CO2

En los próximos años se incrementará la demanda energética, y los combustibles fósiles seguirán siendo la principal fuente de energía. El problema es que su combustión genera grandes cantidades de CO2, causantes del efecto invernadero. Es necesario reducir las emisiones y la solución pasa por una mayor eficiencia, el uso de energías renovables y --lo más novedoso-- la captura y almacenamiento de CO2. En nuestro país se encuentra el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO2, con cuyo director general, José Angel Azuara, hemos hablado en el programa.

José Antonio López Guerrero nos informa de un nuevo método que amplia enn 500 veces la eficacia de transformación de células adultas en células madre inducidas. Entrevistamos a Juan Lerma, director del Instituto de Neurociencias de Alicante, un cenntro mixto del CSIC y de la Universidad Miguel Hernández. El doctor Pedro Gargantilla nos habla de la historia de la Cirujía Plástica. Resumimos las noticias más destacadas. Elisabet Salmerón, de SINC, nos informa de que el 6 por ciento de los trabajadores españoles tiene riesgo cardiovascular; del halllazgo del diminuto planeta Haumea que brilla gracias a mares de agua helada; y de que los animales salvajes también envejecen.

Informamos de la aprobación definitiva de la Ley de Ciencia y Nuria Matínez Medina traza el perfil biográfico de Philippe Pinel, considerado el padre de la psiquiatría en Francia.

A hombros de gigantes
Más opciones