A hombros de gigantes Radio 5

• A mi lista
  • A mis favoritos
  • Gigantes (16/02/2015)

16 feb 2015

Uno de los espectáculos más maravillosos que existe, y además gratuito, es el de una noche estrellada, aunque para los que vivimos en las grandes ciudades, la contaminación lumínica y atmosférica nos impiden disfrutarlo. Las estrellas parecen fijas, inmutables, tachonando el cielo. Pero lo cierto es que lejos de ser un lugar apacible, el Universo está  plagado de monstruos voraces y fenómenos energéticos incapaces de imaginar: insaciables agujeros negros, potentes faros cósmicos, estrellas que agonizan en medio de violentos estertores… De todo ello hemos hablado esta noche con Montserrat Villar, investigadora del Centro de Astrobiología y coordinadora en España en 2009 del Año Internacional de la Astronomía.

José Antonio López Guerrero nos ha informado informa de los contagios de sarampión en Disneyland (California) por la absurda negativa de muchos a padres a vacunar a sus hijos. En nuestra sección dedicada a la historia de la ciencia, Nuria Martínez Medina ha completado la biografía del gran químico alemán del siglo XIX Justus von Liebig. Enrique Sacristán, de SINC, nos ha informado de un estudio que sugiere la existencia de más planetas en nuestro Sistema Solar, y de un algoritmo desarrollado por la Universidad Ramón Llull para descubrir donde se ha grabado un vídeo a partir de sus imágenes y sonidos. Álvaro Martínez del Pozo nos ha hablado de la queratina, una proteína presente en el pelo y en las uñas, y Eulalia Pérez Sedeño ha trazado el perfil de Elizabeth Garret Anderson, la primera licenciada en Medicina en el Reino Unido.

ver más sobre "A hombros de gigantes - Agujeros negros en el corazón de las galaxias - 16/02/2015" ver menos sobre "A hombros de gigantes - Agujeros negros en el corazón de las galaxias - 16/02/2015"

Los últimos 702 programas de A hombros de gigantes

• Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

1. jose maría

¿No ha habido programa el día 22?

25 feb 2015