A hombros de gigantes Radio Nacional

A hombros de gigantes

Lunes de 02.00 a 03.00 horas

  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La conquista del Polo Sur, la última hazaña en la exploración del planeta

La conquista del Polo Sur, la última hazaña en la exploración del planeta

21 dic 2011

El 14 de diciembre de 1911 una expedición liderada por el investigador noruego Roald Amundsen alcanzaba la Antártida. Fue la última hazaña en la exploración del planeta. Una aventura épica con tintes dramáticos, en la que Amundsen se enfrentó al británico Robert Scott en una carrera contrarreloj, en la que el británico perdió la vida junto al resto de sus compañeros. Tanto Amundsen como Scott eran avezados exploradores. El noruego siempre había sentido una atracción especial por el Polo Norte. Logró atravesar el Paso del noroeste, el estrecho entre los océanos Atlántico y Pacífico, en el que muchos habían fracasado; y descubrió el Polo norte Magnético. Sin embargo, Robert Peary se le adelantó en la conquista del Polo Norte por lo que emprendió sus pasos al extremo opuesto del planeta. Robert Scott fue un capitán de la Royal Navy que en una primera expedición al continente blanco descubrió en el Mar de Ross la región que bautizó con el nombre de Tierra del rey Eduardo VII.

Para hablar de aquella gesta ha estado en 'A hombros de giagantes' Javier cacho, miembro de la primera expedición científica española a la Antártida, donde ha regresado en varias ocasiones, las tres última como jefe de la base Juan Carlos I.

ver más sobre "La conquista del Polo Sur, la última hazaña en la exploración del planeta" ver menos sobre "La conquista del Polo Sur, la última hazaña en la exploración del planeta"

Los últimos 474 programas de A hombros de gigantes

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos