A hombros de gigantes

A hombros de gigantes

Lunes de 02.00 a 03.00 horas

El barón de Cuvier, el primer gran promotor de la anatomía comparada

23 mar 2012

El naturalista francés Georges Leópold Chrétien Frédéric Dagobert, barón de Cuvier, nació en Montbéliard el 23 de agosto de 1769 en el seno de una familia descendiente de hugonotes suizos. Amplió y perfeccionó el sistema de clasificación de Linneo, agrupando las clases relacionadas entre sí en grupos aún más generales que llamó tipos. Dividió el reino animal en cuatro tipos independientes (radiados, moluscos, articulados y vertebrados). Para hacer esta clasificación se fijó especialmente en la estructura interna del cuerpo animal (cerebro y aparato circulatorio) más que en las características externas y afirmó la variedad inherente de la Zoología, abriendo paso hacía la teoría de la evolución de Darwin, que no llegó a conocer, aunque se opuso a las ideas evolucionistas de Lamarck.

ver más sobre "El barón de Cuvier, el primer gran promotor de la anatomía comparada" ver menos sobre "El barón de Cuvier, el primer gran promotor de la anatomía comparada"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El barón de Cuvier, el primer gran promotor de la anatomía comparada

Los últimos 470 programas de A hombros de gigantes

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos