5 palos   Pepa Bueno y Luis Alberto de Cuenca 02/07/2011 01:53:23

5 Palos es un programa veraniego con entrevistas a distintos personajes del mundo de la escena, deporte, política, medios de comunicación... en charlas relajadas que son "interrumpidas" por las ilustraciones sonoras elegidas por los protagonistas. Por eso son cinco palos (cuatro más uno, que es la música).

En el undécimo de los programas de la serie (segunda temporada) charlamos en la primera hora con Pepa Bueno, la voz, imagen y responsable del Telediario segunda edición de TVE, después de haber pasado por otros menesteres en la misma casa ( Gente o Los desayunos ) amén de su aportación a la radio y prensa escrita. Las músicas elegidas en el curso de la conversación llevaban la firma de Bruce Springsteen, Zenet, Estrella Morente, Cesaria Evora y Loquillo.

La segunda hora fue para Luis Alberto de Cuenca, escritor y filólogo y que fuera responsable de la Biblioteca Nacional y Secretario de Estado de Cultura años atrás. Nos detuvimos en su contacto con la música (próximo disco con Loquillo). Durante este tramo sonó música de The Beatles, Sylvie Vartan, el propio Loquillo, Leonard Cohen y El Dúo Dinámico.

5 palos
Más opciones