14 horas   Sanidad inicia la campaña de vacunación contra la gripe 23/10/2019 01:46

Con la llegada del otoño el Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha una nueva campaña de vacunación contra la gripe, con el objetivo de administrar las dosis de forma que sea efectiva a finales de año, cuando mayor impacto tiene el virus.

Según Pilar Aparicio, directora de Salud Pública del ministerio, la campaña busca evitar especialmente "casos graves de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y de fallecimientos". Por ello se hace especial incidencia en la vacunación de los grupos de riesgo: mayores, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, bebés prematuros, niños con problemas respiratorios o neurológicos, personas con diabetes o celiaquía y trabajadores de servicios públicos esenciales.

En la temporada pasada más de medio millón de personas en España sufrieron la gripe, con 35.000 ingresos hospitalarios, de los cuales 2.500 necesitaron cuidados intensivos. 

Las tasas de vacunación en España están por debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, con La Rioja y Castilla y León registrando las tasas más altas mientras Baleares y Andalucía registran las más bajas. 

14 horas
Más opciones