14 horas

14 horas

Lunes a viernes a las 13.00 horas

La prima de riesgo española se dispara por las dudas sobre su economía

22 mar 2012

La prima de riesgo española, el diferencial que mide el interés extra que el Estado debe pagar por sus títulos a diez años en relación con los alemanes del mismo plazo, se ha disparado 50 puntos en solo dos días, hasta los 355 puntos básicos, con un interés cercano al 5,5%. El principal desencadenante son las dudas sobre la economía española sembradas por el economista jefe de Citi, Willem Buiter, que este miércoles (en una entrevista concedida a la agencia Bloomberg) mostraba su preocupación por España. "Es el país clave que más me preocupa. (...) El riesgo de que suspenda pagos es más elevado que nunca", aseguraba. Los datos también son negativos para la economía de Alemania que se contrae en marzo y para China que frena su crecimiento económico, con lo que se espera un mal resultado para las exportaciones españolas.

ver más sobre "La prima de riesgo española se dispara por las dudas sobre su economía" ver menos sobre "La prima de riesgo española se dispara por las dudas sobre su economía"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Se dispara la prima de riesgo

Los últimos 1.056 programas de 14 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos