14 horas Radio Nacional

14 horas

Lunes a viernes de 13.00 a 15.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

El Gobierno permitirá encadenar contratos temporales sin límite los próximos dos años

24 ago 2011

El Gobierno permitirá que se encadenen varios contratos temporales los próximos dos años sin límite alguno. Es decir, que se elimina el tope de 24 meses para ir encadenando este tipo de contrato. Así se recoge en el borrador del Real Decreto-ley al que ha tenido acceso RNE y que el Ejecutivo prevé aprobar el próximo viernes. Se podrá hacer porque, según el texto, se suspenderá "durante dos años" el artículo 15.5 del TEsto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Esta medida, junto al resto, está siendo analizadas por los agentes sociales. Los sindicatos ya han mostrado su desacuerdo con esta suspensión parcial del Estatuto porque, aseguran, no va a reducir el paro. En el pleno del Congreso, Zapatero también señaló que, para favorecer el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo, "se adaptarán las modalidades de contratación". Según el borrador, el Ejecutivo plantea que el contrato para la formación y el aprendizaje, dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años que carezcan de cualificación profesional alguna, se pueda realizar a jóvenes menores de 30 años. Esta es una medida transitoria y solo podrá realizarse en los dos próximos años.

ver más sobre "El Gobierno permitirá encadenar contratos temporales sin límite los próximos dos años" ver menos sobre "El Gobierno permitirá encadenar contratos temporales sin límite los próximos dos años"

Los últimos 3.665 programas de 14 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos