14 horas Radio Nacional

14 horas

Fuera de emisión

  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Documento contra el fraude laboral

El plan contra el fraude laboral considera delito no comunicar los datos a la Seguridad Social

30 may 2012

El borrador del anteproyecto de lucha contra el empleo irregular y el fraude laboral del Gobierno, al que ha tenido acceso Radio Nacional ,y que ha sido enviado a los agentes sociales, tipifica como delito que las empresas comuniquen fuera de plazo los datos de cotización a la Seguridad Social, requeridos por la ley. De igual modo ocurre con las variaciones de datos que las empresas no comuniquen y que afecten a la Seguridad Social. El documento también amplía de uno a tres años el plazo para exigir a las empresas, contratas o subcontratas, responsabilidad empresarial por haber incumplido con la Seguridad Social. El borrador, de 21 páginas, implica a todos los eslabones de la cadena del mercado laboral y especifica que se actuará con más dureza en situaciones de economía irregular y fraude que afecten a un grupo de trabajadores y las sanciones dependerán del número de afectados. Este documento se centra en la Seguridad Social, pero habrá otro específico sobre el fraude en el cobro del paro.

ver más sobre "El plan contra el fraude laboral considera delito no comunicar los datos a la Seguridad Social" ver menos sobre "El plan contra el fraude laboral considera delito no comunicar los datos a la Seguridad Social"

Los últimos 1.056 programas de 14 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos