14 horas   Posada y J.A.Alonso 13/12/2011 07:54

Hablamos con el nuevo presidente del Congresos, Jesús Posada que reconoce que ya se le van pasando los nervios iniciales, agradece a Rajoy su designación y asegura que asume su cargo con un sentimiento de gran responsabilidad.

Dice que ayer saludó a los diputados de Amaiur porque son parlamentarios igual que el resto y se muestra convencido de que no habrá grandes conflictos en la Cámara y asegura que "se niega a aceptar que el futuro vaya a ser peor.

José Antonio Alonso califica a Posada comoo una persona tolerante y moderada a quien desea lo mejor en su nueva responsabilidad

Alonso repite como portavoz del grupo parlamentario socialista y avanza que esta misma tarde van a presentar una serie de iniciativas legislativas en las que se concreta la tarea política que les espera en la oposición.

Reconoce el mal resultado electoral pero recuerda que su partido tiene un compromiso con los siete millones de españoles que sí les dieron su confianza. Sobre Amaiur no quiere hacer elucubraciones y espera la decisión que tome finalmente la Mesa del Congreso en base a los informes solicitados y al reglamento de la propia Cámara.

Escucha de la mano de Radio 5 entrevistas a Cayo Lara y Rosa Díez, opinando sobre los resultados de la conformación de Las Cortes (13/12/11).

14 horas
Más opciones