Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un halcón peregrino se lanza, poderoso, desde el puño de un cetrero. Bate sus alas hasta llegar a una altura vertiginosa. Solo vuela. Solo observa. Da vueltas y se deja ver. Instantes después, a un simple gesto, acude fielmente a la mano que le da de comer. Es el puño de Jesús Rero, halconero mayor del aeropuerto de Barajas. La persona encargada de que ningún ave entorpezca el paso de los aviones por este recinto madrileño.

  • Ha desarrollado esta capacidad para ver detrás de la valla del recinto
  • Con esta postura consigue ver la comida antes que los demás y llegar primero
  • Uno de sus vídeos en Youtube ha recibido casi un millón de visitas

Ambam, un gorila de 21 años que vive en un zoo de Kent (Inglaterra), tiene la capacidad de andar como un ser humano. Completamente erguido y sobre dos patas. Y puede caminar en esa postura durante todo el tiempo que quiera. Sus cuidadores están convencidos de que también quiere ser el primer en ver llegar a los cuidadores para ir a por la comida, "porque llega antes al punto de entrega y se puede llevar más cantidad que los demás".

  • Se desorientó de su colonia y acabó vagando por las calles de Lima (Perú)
  • Le han realizado pruebas médicas y lo han bautizado como Tomás
  • La policía se lo llevo en un barco hasta la isla donde reside su colonia

Estos pingüinos del zoo Asahiyama, en la ciudad japonesa de Hokkaido, reciben todo tipo de cuidados. Los encargados organizan una marcha especial para que se ejerciten. Se trata de dos caminatas al día de unos 500 metros cada una, a media mañana y al mediodía mientras dure la nieve en la ciudad. Así consiguen reducir el nivel de azúcar y grasa en los animales. 11/01/11.

  • Estos animales juegan con juguetes diferentes en función del sexo
  • Según Current Biology las hembras juegan con palos como si fueran muñecas
  • Lo atribuyen a predilecciones biológicas, no a una socialización estereotipada

Bautizo de película de uno de los pandas madrileños. Cien días después, como reza la tradición china, uno de los pandas nacidos en el Zoo de Madrid ya tiene nombre. Se llama 'Po' (naturaleza inocente en chino) y ha sido apadrinado por el televisivo Florentino Fernández, quien pone la voz del oso protagonista de la película Kung Fu Panda.

Mientras el presentador se encargaba de 'bautizar' al mayor de los dos ositos, decenas de niños vociferaban desde el otro lado del cristal demostrando su satisfacción por ver a los pandas y a este carismático 'personaje televisivo'.

'Flo', como buen padrino, intentó tener a su ahijado entre sus brazos. Misión imposible, a pesar de la bata esterilizada que llevaba puesta. Yuan Bo -experto en pandas llegado desde China cuando nacieron los dos ejemplares- es el único que puede tocar a los animales, y como buen guardián no le dejó tocar en ningún momento a los animales.

Con casi tres meses de vida, los dos osos panda nacidos en el Zoo de Madrid se mudan. No abandonan el complejo, pero sí la incubadora donde han pasado la mayor parte del tiempo desde que nacieron el mes de septiembre. Los dos cachorros ya superan los 4,5 kilos de peso y miden casi 50 centímetros, por lo que sus cuidadores han decidido trasladarlos a una cuna mucho más grande donde estarán más cómodos. Y por ahora, ninguno de los panditas se ha quejado.