Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta de Navarra ,Yolanda Barcina, ha recibido tres "tartazos" cuando participaba en Toulouse en una reunión en la que se hablaba del proyecto del tren de alta velocidad. Los agresores son de "Mugitu", un grupo abertzale, contrario al proyecto del tren. Poco después el Parlamento Navarro ha aprobado una condena, con la abstención de Bildu, que considera que no es una agresión.

El Gobierno foral de Navarra ha anunciado hoy un recorte del gasto que afecta a todos los departamentos para ahorrar 190 millones de euros. Un ajuste al que seguirá un segundo de otros 60 millones antes de que termine el año. La presidenta regional, Yolanda Barcina, dice que la situación es complicada y ha pedido comprensión a los ciudadanos.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado en una entrevista en La Tarde del 24 horas que el aumento de 17 a 18 horas lectivas para el profesorado "no va a afectar a la calidad de la enseñanza". Después de las manifestaciones contra los recortes en educación que los últimos días han tenido lugar en varias ciudades de España, Barcina asegura que los docentes navarros "han entendido este mayor esfuerzo que ahora toca hacer".

En relación a la posible coalición entre los nacionalistas de Bildu y Aralar, la presidenta ha vuelto a afirmar que el acuerdo alcanzado con el PP "va a ser bueno para Navarra y para el conjunto de España", ya que "impedirá que la voz mayoritaria del pueblo navarro en Madrid sea la de Bildu".

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, afirma que las palabras del portavoz de la coalición Bildu en el parlamento foral le recuerdan a los discursos de otros representantes abertzales que escuchaba cuando era alcaldesa de Pamplona. "Estoy desgraciadamente acostumbrada a ese lenguaje", dice. En relación al pacto alcanzado en el Gobierno Foral entre UPN y el PSN se muestra favorable a trasladarlo a los ayuntamientos navarros (11/07/11).

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, afirma que la persona fallecida en el último encierro de los Sanfermines murió "prácticamente in situ". (10/07/09).

Yolanda Barcina, presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, aboga por los pactos con otras formaciones políticas para "conseguir estabilidad y gobernabilidad" en Navarra (29/04/09).

  • Yolanda Barcina, presidenta de UPN, ha sido la entrevistada en RNE
  • Los pactos y acuerdos con otros partidos políticos "son normales y naturales"
  • "Lo que me parece bueno para el País Vasco, me parece bueno para Navarra"
  • Confirma que UPN aún no ha decidido a quién apoyará en las elecciones europeas
  • Desde UPN asegura que su objetivo es "seguir ayudando al Gobierno de Miguel Sanz"
  • No defiende la negociación con los terroristas y reclama vencer a ETA desde la unidad
  • Ante el paro pide soluciones más creativas e imaginativas, no sólo ayudas al desempleo
  • El diputado que votó con el PP elude comparecer físicamente ante el comité de disciplina
  • Alude a una sentencia del TC para defender que no puede ser suspendido de militancia
  • Un senador se da de baja en UPN y acusa a este partido de tomar el rumbo del nacionalismo
  • La dirección de los regionalistas navarros denuncia el "acoso" del PP a sus concejales
  • Barcina lo niega y asegura que los concejales de Pamplona "están unidos"

Yolanda Barcina ha dicho que presentará su candidatura a suceder a Miguel Sanz porque "cree en el partido". En cuanto a la reciente ruptura del pacto de UPN con el Partido Popular, Barcina ha asegurado que no descarta un nuevo acuerdo de colaboración con el PP.

Juan Ramón Lucas entrevista a la vicepresidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanca Barcina, quien confirma que se presentará en el congreso de 2009 (02/11/08).

  • La alcaldesa de Pamplona presentará su candidatura en el congreso de 2009
  • Admite que la ruptura con el PP "ha tenido su peso" a la hora de relevar a Sanz
  • Una corriente en UPN apoya al secretario general, Alberto Catalán, para el puesto
  • Barcina ha dicho que "no cree en bicefalias" para la formación regionalista