Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La directora de cine Patricia Ferreira ha escogido a tres de nuestras mejores actrices, Carmen Machi, Adriana Ozores y Aitana Sánchez-Gijón, para encabezar el reparto de su séptimo largometraje, el primero de producción española rodado en Vietnam. Se titula Thi mai: rumbo a Vietnam y cuenta en clave de comedia la historia de una abuela coraje que viaja hasta el país asiático con dos amigas para recoger a su nieta adoptiva. Patricia Ferreira, desde el estudio, y Adriana Ozores, por teléfono, nos presentan la película.

Facebook ha rectificado este viernes y ha levantado la censura que había impuesto a la famosa foto de la niña que huye de un ataque con napalm, tomada en 1972 por Nick Ut en la guerra de Vietnam, para apaciguar una polémica en Noruega que provocó las quejas de medios y autoridades del país nórdico. La controversia comenzó hace unos días, cuando se supo que Facebook había cerrado temporalmente la cuenta del escritor noruego Tom Egeland por difundir en su página la imagen, en la que aparece una niña desnuda huyendo del bombardeo con napalm realizado por las fuerzas estadounidenses.

Varios miembros del Gobierno noruego, incluida la primera ministra Erna Solberg, y el principal rotativo del país, Aftenposten, atacaron a Facebook, que finalmente ha dado marcha atrás y ha readmitido la instantánea en su red. "Una imagen de una niña desnuda normalmente violaría nuestras Normas Comunitarias (políticas de contenido apropiado en Facebook) y en algunos países incluso podría ser calificada de pornografía infantil", ha explicado la compañía que lidera Mark Zuckerberg en un comunicado que reprodujo el portal tecnológico Recode. No obstante, Facebook ha reconocido "la historia y la importancia global" de esta fotografía concreta. "Debido a su estatus como una icónica imagen de importancia histórica, el valor de permitir que se comparta supera el valor de proteger a la comunidad eliminándola, así que hemos decidido readmitir la imagen en Facebook donde somos conscientes que ha sido eliminada", añade la nota recogida por Efe.

Es un acercamiento más al país comunista con el que Estados Unidos lleva ya dos décadas de olvido de su pasado de enemistad para primar los intereses comerciales y militares, así como la defensa territorial de islas en el Mar de China meridional, de riqueza energética, y frente al gobierno de Pekín. Por eso, en 2014 ya levantó el embargo de forma parcial y les permitió la adquisición de artículos de defensa marítima.

Primero, para estrechar lazos económicos con su antiguo enemigo, Vietnam. Luego asistirá en Japón a la cumbre del G-7 y viajará a Hiroshima. Será la primera vez que un presidente estadounidense visite la ciudad devastada por la bomba atómica.
 

  • Los rinocerontes son masacrados sistemáticamente por sus cuernos
  • En el sudeste asiático existe la creencia de que poseen propiedades milagrosas
  • El kilo de cuerno de este mamífero se llega a pagar hasta a 50.000 euros

 Un equipo de españoles está excavando en los montes de Luxor el templo funerario del faraón Tutmosis III. El objetivo es hacer un museo al aire libre que pondrá al Napoleón egipcio en el lugar de la historia que se merece. 

 Después el laboratorio sociocultural se fija en el libro Inteligencia Natural, de José Carlos Aranda. Esta publicación arroja luz sobre cómo educar a nuestros hijos para que sean futuras personas felices. 

Cinco barcos chinos que zarparon el domingo de las costas del sur del país han llegado a primera hora del lunes a la provincia de Ha Tinh (centro de Vietnam) para repatriar a alrededor de 4.000 ciudadanos más tras las manifestaciones antichinas de los últimos días.

El Gobierno vietnamita llamó el domingo a poner fin a las protestas y las calificó como "actos ilegales" que podrían dañar la estabilidad nacional, después de que Pekín acusara a Hanoi de "connivencia" con las manifestaciones.

China desató la ira de los vietnamitas al trasladar una plataforma petrolera a una zona marítima que ambos países se disputan. Un paso que Washington ha calificado hoy de provocación.