Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 19 de noviembre, todos los usuarios de Xbox 360 verán cómo el cambia el menú de su consola. Microsoft se adapta a los gustos de los usuarios e incorpora servicios enfocados hacia las redes sociales y los contenidos creados por los jugadores. Y además, estrenan un innovador sistema de avatares. Hablamos con el responsable de este proyecto, "New Xbox Experience, Jerry Johnson. (10/11/2008)

Es la primera vez que una película de James Bond se estrena al mismo tiempo en los cines y como un videojuego. Pero las similitudes no acaban ahí... En el juego también han participado los actores de la película. Una aventura que no sólo incluye el argumento de "Quantum of Solace", sino que también nos cuenta lo que ya vimos en "Casino Royale". (10/11/2008)

Una orquesta de hasta 60 instrumentos está en nuestras manos. Con la consola Wii de Nintendo podemos ser directores de todo tipo de música, desde clásica hasta rock. La única diferencia es que en lugar de una batuta se utiliza el mando de la consola. Una peculiar forma de hacer música que ya han apoyado muchos profesionales.

Tres estudios, 2 japoneses y uno estadounidense advierten de que cuanto más pequeño es el niño más le afectan las escenas violentas de lso videojuegos.

"Wii Music" es el último invento de Nintendo para la Wii, un videojuego en el que podemos tocar más de sesenta instrumentos. Para demostrarnos lo sencillo que es, ha estado con nosotros Inma Shara, una de las directoras de orquesta más prestigiosas del mundo: ella no ha dudado en tomar el mando de la Wii para dirigir la orquesta del Wii Music. La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, también nos cuenta lo interesante que le parece este videojuego (03/11/2008).

Tras el éxito del primer "Far Cry" llega su segunda parte. Pero "Far Cry 2" cambia de escenario: abandona la isla de la primera parte para llevar al jugador a la sabana africana. Se trata de un videojuego de gran calidad gráfica que pone el listón muy alto dentro del género de los juegos en primera persona (03/11/2008).

Un videojuego patrocinado por Naciones Unidas, del que hoy se presenta su versión en castellano, pretende ser un instrumento para fomentar la solidaridad. Cada jugador forma parte de un equipo de emergencias del Programa Mundial de Alimentos y su misión es combatir el hambre y ayudar a refugiados de guerra o víctimas de catástrofes naturales. El objetivo es concienciar a la infancia y a la juventud de esos problemas.

Un año más, Zoom Net no ha faltado a la cita de ArtFutura para conocer lo último en arte digital, animación y videojuegos. He aquí un amplio resumen con algunos de sus protagonistas más destacados, y los premiados en videojuegos y animación (29/10/2008).

La nueva entrega de "Gears Of War" vuelve a estrenarse por todo lo alto para Xbox 360. Zoom Net ha entrevistado a su creador, Cliff Blezinski, considerado uno de los nombres más importantes de la industria del videjuego (29/10/2008).

El videojuego "The Abbey" (La abadía) es una adaptación libre de la novela de Umberto Eco "El nombre de la rosa". La compañía española Alcachofa Soft ha realizado una versión que combina lo mejor de la novela y la película con mucho sentido del humor (29/10/2008).

Nueva experiencia en el género de la ciencia ficción y el terror, "Dead Space" nació como videojuego. Ahora también se va a estrenar una película de animación en DVD y un cómic (20/10/2008).

"Fable II" es uno de los videojuegos más interesantes de cara a estas Navidades. Peter Molyneux asegura que con esta segunda parte se ha superado a sí mismo. Ha conseguido que el protagonista de Fable cambie físicamente a medida que jugamos (20/10/2008).

La nueva aventura de Spiderman es la más oscura y peligrosa, y se juega en las consolas. Uno de los productores de "El Reino de las sombras" nos cuenta cómo es el último videojuego del arácnido, el primero en el que el jugador puede elegir qué camino sigue (14/10/2008).

  • Se han formado colas interminables de otakuslos fanáticos de los videojuegos
  • Este año las ventas han caído más de un 20% por la crisis financiera
  • Nintendo trae a la feria su nueva DSi, con cámara y reproductor de audio
  • Sony le da la réplica con su Play Station Portable 3000
  • Lionel Messi será la imagen de Winning Eleven, de la japonesa Konami

Un nuevo videojuego inspirado en la Segunda Guerra Mundial, "War Leaders", ha sido creado por la empresa española Enigma Software. Zoom net te acerca a este apasionante videojuego de estrategia que te permite reescribir la historia (06/10/2008).

Zoom Net ha entrevistado a Loz Doyle, productor de "Lego Batman", la nueva entrega de la saga de videojuegos basada en los célebres juguetes de construcción. Tras Star Wars e Indiana Jones, ahora le toca el turno al Caballero Oscuro de sentirse como una figura de Lego. (30/09/2008)

Se ha presentado en Roma la última versión del videojuego Pro Evolution Soccer, obra del japonés Shingo 'Seabass' Takatsuka. En la capital italiana se ha celebrado al mismo tiempo la final europea de este juego (29/09/2008).

Descubre en este reportaje del programa de La 2 "Zoom Net", los últimos juegos para iPhone creados por diseñadores españoles, que aprovechan al máximo las posibilidades del iPhone para jugar sin botones.