Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Muchas calles cortadas al tráfico, gente paseando y más bicicletas de lo habitual, así ha celebrado Madrid el Día Europeo sin coches. Una iniciativa que pretende devolver el espacio público a los ciudadanos y conseguir una ciudad menos contaminada y más habitable. 

Desde hoy en Valencia los vehículos que circulen por el centro de la ciudad no podrán superar los 30 kilómetros por hora. Un límite de velocidad más bajo, con el que se pretende mejorar la seguridad y reducir la contaminación. 

Este martes entra en vigor en Valencia la norma que limita a 30 kilómetros por hora la velocidad en el centro de la ciudad. No es una medida nueva, de hecho ya se aplica en otros lugares, pero comentamos sus pros y contras con un experto: Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia y presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) (01/09/15).

Buñol, en Valencia, celebra hoy su día grande, doblemente. A la tradicional batalla de tomates se une la celebración del 70º aniversario. Y lo ha hecho con números de récord: Más de 20.000 personas y 150.000 kilos de esta hortaliza. La fiesta ha transcurrido según lo previsto y solo a su término se ha producido un pequeño incidente. 

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un concejal de Esquerra Unida (Izquierda Unida) de la localidad de Serra, en Valencia, como sospechoso del incendio de su vivienda en el que apareció esposa su mujer la pasada semana. La mujer era exedil del mismo partido en el Ayuntamiento de la localidad.

El hombre fue detenido este miércoles y se prevé que pase este jueves a disposición judicial. Asimismo, fuentes policiales han apuntado que se ha decretado el secreto de sumario y que la investigación sigue abierta. Esquerra Unida ha anunciado este jueves a través de un comunicado la baja inmediata de militancia del edil.

La Guardia Civil ha desarticulado en España una presunta trama de bazares chinos que ha blanqueado 250 millones de euros en los últimos cinco años. La supuesta red utilizaba el puerto de Valencia para introducir en España sus productos, evitando pagar aranceles. Actuaban en España, Portugal y Marruecos. Hay 30 detenidos, en su mayoría, de origen asiático.